SESIÓN 10: APRENDIZAJE CON DISPOSITIVOS MÓVILES

 


¡Hola! Otro lunes más y ya vamos por el décimo, en esta sesión de la asignatura se trataron los contenidos que se exponen a continuación. 

En primer lugar, antes de comenzar con la exposición de las noticias, se comentó que al no haber clase el 3 de mayo, las exposiciones de ese día debían distribuirse en las demás fechas y una vez ya estaba todo organizado y nombrados los días y personas de cada uno de ellos, se procedió a la exposición de las noticias.

NOTICIA

Que corra la voz: el audio se impone en las redes sociales. (La Vanguardia, 9 de abril de 2021). https://www.lavanguardia.com/economia/20210409/6637163/clubhouse-audio-impone-redes-sociales-brl.html

Esta primera noticia trata acerca del auge de uso de audio para comunicarse y se ha indicado que existe una aplicación para la utilización exclusivamente de audios. A continuación se produjeron las siguientes preguntas y a raíz de ellas se generó un debate en clase:

  • ¿Mandais audios en WhatsApp o preferís escribir en texto? ¿Por qué?
  • ¿Habéis escuchado alguna vez un podcast? ¿Dónde? ¿Sobre qué?
  • ¿Qué os parece la creación de aplicaciones donde solo se puede mandar audios?
  • Así mismo, se generó otro debate con la siguiente cuestión:
  • ¿Es posible aplicar o utilizar los podcast en las aulas y de que manera?

Y se llegaron a las siguientes concusiones: con un diario de aprendizaje, mejorar segundas lenguas y contar audioexperiencias lectoras.


El uso del móvil en las aulas: educar en el mundo real. (La Vanguardia, 06/02/2020)

https://www.lavanguardia.com/vida/20200206/473305139240/uso-movil-ulas-educacion-expertos.html?facet=amp

Esta segunda noticia trata acerca del uso de móviles en las aulas y del mismo modo se generó un debate sobre el uso de móviles en el día a día de los niños y niñas y si es favorable en su desarrollo personal y académico.

 

TEORÍA Y PRÁCTICA

En esta sesión, la teoría y la práctica vuelven a ir unidas, primero se expusieron una serie de aplicaciones móviles que fomentar el aprendizaje de una diversidad de temas a aprender. Posteriormente, se pasó a la práctica que consiste en realizar dos fichas técnicas acerca de dos aplicaciones móviles y en mi caso fueron las siguientes: 

                                                              Geometría Montessori                                                                  


  Thinkrolls