¡Hola!
Otro lunes más y ya vamos por el octavo, en esta sesión de la asignatura se
trataron los contenidos que se exponen a continuación.
NOTICIA
Pressió
estètica des de petites. TV3. https://www.ccma.cat/324/quan-nenes-donze-anys-es-volen-aprimar-per-la-pressio-estetica/noticia/3084705/
En
esta primera presentación, a diferencia de las anteriores, en vez de realizar
una explicación sobre una noticia, se ha visualizado un vídeo acerca de la
presión estética que se sufre desde la infancia. Tras su visualización, se ha
generado un debate acerca de la visión que se tiene de uno mismo y si está
condicionado desde nuestro crecimiento.
Profesores
universitarios piden al Gobierno una moratoria en sistemas de reconocimiento
facial. (La Vanguardia, 24/03/21)
Esta
segunda noticia trata el tema del reconocimiento facial y el hecho de que este
aspecto esté en auge. Por este motivo, se generó un debate acerca de este tipo
de recursos y en que medida afecta a la privacidad de las personas y las
consecuencias negativas que puede llegar a generar.
TEORÍA Y PRÁCTICA
En esta sesión, al igual que en las dos anteriores, la teoría y la práctica estuvieron unidas. Primero se explicaron las herramientas 2.0, y una vez vistas, se procedió a la creación de un dossier, en donde cada compañero y compañera, tienen que elaborar una ficha de análisis acerca de dos herramientas 2.0, en mi caso escogí analizar las herramientas como son:
Loom
Moovly