SESIÓN 8: HERRAMIENTAS 2.0




¡Hola! Otro lunes más y ya vamos por el octavo, en esta sesión de la asignatura se trataron los contenidos que se exponen a continuación. 

NOTICIA

Pressió estètica des de petites. TV3. https://www.ccma.cat/324/quan-nenes-donze-anys-es-volen-aprimar-per-la-pressio-estetica/noticia/3084705/

    En esta primera presentación, a diferencia de las anteriores, en vez de realizar una explicación sobre una noticia, se ha visualizado un vídeo acerca de la presión estética que se sufre desde la infancia. Tras su visualización, se ha generado un debate acerca de la visión que se tiene de uno mismo y si está condicionado desde nuestro crecimiento.

 

Profesores universitarios piden al Gobierno una moratoria en sistemas de reconocimiento facial. (La Vanguardia, 24/03/21)

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20210324/6605266/profesores-universitarios-piden-gobierno-moratoria-sistemas-reconocimiento-facial.html

    Esta segunda noticia trata el tema del reconocimiento facial y el hecho de que este aspecto esté en auge. Por este motivo, se generó un debate acerca de este tipo de recursos y en que medida afecta a la privacidad de las personas y las consecuencias negativas que puede llegar a generar.

 

TEORÍA Y PRÁCTICA

    En esta sesión, al igual que en las dos anteriores, la teoría y la práctica estuvieron unidas. Primero se explicaron las herramientas 2.0, y una vez vistas, se procedió a la creación de un dossier, en donde cada compañero y compañera, tienen que elaborar una ficha de análisis acerca de dos herramientas 2.0, en mi caso escogí analizar las herramientas como son: 

Loom 



Moovly